Nuestra Historia
El INSTITUTO TÉCNICO JEAN PIAGET, es una institución privada creada en el año de 1981. Iniciamos nuestras actividades como una Institución Educativa de carácter Especial para personas con Retardo Mental y Problemas en el Aprendizaje, desde su primera infancia hasta la edad adulta.
En los primeros años, todos nuestros esfuerzos se enfocaron en adelantar este proyecto; aún así hacia 1987 pensamos que podríamos diversificar nuestro servicio e incluimos programas orientados a la educación Preescolar y Básica Primaria, atendiendo a que contábamos con instalaciones, escenarios de aprendizaje, recursos, ayudas educativas y personal que podría desempeñarse además en esta modalidad de formación.
El MEN nos expide licencia para los grados 1 a 5 de primaria, progresivamente se fueron admitiendo niños en los grados correspondientes y en nuestro afán de formar, educar y superar limitaciones, característica fundamental de la educación inclusiva, generamos condiciones para que los niños con dificultades pudieran ingresar y continuar con su proceso de aprendizaje en aulas con niños regulares.
Esta decisión, no fue la más acertada. Se nos presentaron inconvenientes de relación, aceptación y discriminación por parte de los miembros de la comunidad educativa. Las consecuencias de esta interrelación fueron manejadas prudente y oportunamente en esa época y es así como a partir del año de 1994, cancelamos la modalidad Preescolar y Básica Primaria y decididamente el Instituto Jean Piaget, se reorganiza, administrativa, pedagógica, terapéutica y vocacionalmente diseñando un proyecto educativo que centra sus esfuerzos en la atención de necesidades de formación de personas especiales (limitados sensoriales, cognitivos, socioafectivos, emocionales y maltratados).
Cabe anotar además, que en nuestra ciudad se evidenciaba un significativo renglón de población con estas características y no existía una Institución que brindará este tipo de servicio de manera integral.
Limitados a atenciones prestadas por clínicas, centros de salud y similares; consolidamos nuestro proyecto para atender a este sector integralmente a través de tres ejes: Pedagógico, terapéutico y vocacional. Desde ese año y hasta entonces nos hemos amoldado a las directrices formuladas por el MEN y a las innovaciones pedagógicas que en este tipo de educación se presentan.