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HABILITACIÓN INTEGRAL

Son procesos continuos y coordinados encaminados a lograr el desarrollo al máximo de las potencialidades y/o de mantener las habilidades adquiridas de las personas con discapacidad cognitiva en las siguientes dimensiones: física, emocional, ocupacional, comunicativa con el objetivo de lograr la mayor funcionalidad posible dentro del ámbito en que interactúan.

Las terapias de apoyo se constituyen en un soporte importante en el desarrollo de los educandos en edad escolar con o sin necesidades educativas especiales, realizando su abordaje tanto a nivel individual como grupal.

PSICOPEDAGOGÍA

Esta rama de la psicología se encarga de aplicar los conocimientos tanto psicológicos como pedagógicos a problemas propios del campo educativo, con la finalidad de llegar a una formulación más apropiada de los métodos didácticos y pedagógicos, mejorando el desempeño del escolar en todas las áreas de desarrollo.

PSICOLOGÍA

Desde esta disciplina se fomenta la integración social, flexibilidad mental y comportamental, manejo emocional, conductas anticipatorias y desarrollo de pensamiento.

TERAPIA OCUPACIONAL

Orientada al logro de independencia personal, haciendo énfasis en autocuidado, actividades de la vida cotidiana, actividades sensoriomotoras y procesos cognitivos.

TERAPIA FÍSICA

Conjunto de actividades enfocadas en la estimulación neuro sensorial, ubicación temporo – espacial, resistencia, fuerza, velocidad, agilidad, flexibilidad equilibrio y marcha.

FONOAUDIOLOGÍA

Terapia encaminada a lograr el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del lenguaje como son: escuchar, hablar, leer y escribir fomentando el desarrollo de órganos fono-articuladores, praxias linguales, labiales y faciales, desarrollo lingüístico y miofuncional.

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